viernes, 28 de enero de 2011

Forever 21

Grande y llamativo, como su país de origen, Forever 21 inauguró el 12 de noviembre su primera tienda en el Reino Unido, en el Centro Comercial Bullring de Birmingham.


Ya conocía Forever 21 por blogs de moda americanos, así que me alegré al enterarme de que iban a aterrizar en tierras británicas y tenía curiosidad de saber si estarían a la altura de las expectativas. Tienen precios muy competitivos y la calidad de las prendas es variable, pero sus tres plantas te brindan la oportunidad de hacer una exhaustiva clasificación. Estuve una hora y media, me probé doce prendas y después eché otro vistazo rápido para comprobar que no se me había pasado nada. Esto fue lo que compré:




Siete prendas en total (dos pares de calcetines por la rodilla, una pulsera, una bufanda, un jersey y una falda larga) por 61,60 £ (unos 72  euros), que no está nada mal, sobre todo si lo divides para sentirte mejor y ves que cada una te sale por 8,80 £. Una ganga.

Está previsto que Forever 21 siga abriendo nuevas tiendas en Reino Unido y en el resto de Europa. En España, se rumorea que la primera se inaugurará en el centro comercial La Maquinita en Barcelona a lo largo de 2011, con intención de abrir más adelante en Madrid.

Carla

martes, 25 de enero de 2011

Let’s colour! - La celebración del color

La iniciativa Let’s colour!, de la marca británica Dulux, surge como un proyecto social que pretende transformar los espacios grises y lúgubres en lugares llenos de colores vibrantes. Lleva en marcha desde marzo de 2010 y ya se han teñido calles y plazas de los cinco continentes. En ciudades como Río de Janeiro, París, Londres, Jodhpur o Johannesburgo, los vecinos se han puesto manos a la obra para participar el proyecto, lo que ha servido a su vez para generar conciencia del sentimiento de comunidad, muchas veces tan olvidado en las grandes ciudades.



Las fotos de su perfil en Flickr son increíbles, pero lo es aún más este corto del director Adam Berg, que resume en stop motion el trabajo que se realizó en 6 meses y en el que participaron 650 personas, todo en emplazamientos reales.




En días tan grises como hoy, ¿a qué ciudad no le sentaría bien este pequeño lavado de cara?

Olga

jueves, 20 de enero de 2011

Lo primero es lo primero


¡Bienvenid@!

Con horas y horas en Internet a nuestras espaldas, recorriendo blogs y más blogs, creemos que ha llegado el momento de dar utilidad a este «pasatiempo» y empezar nuestro propio blog. Queremos recopilar todo lo que nos gusta ver, hacer, comprar, cocinar y decorar. Con PolkaDotLighthouse  pretendemos colorear nuestra rutina con cosas bonitas, con entradas en inglés y en español escritas a dos manos, una diestra escocesa y una zurda española.

Esperamos que te guste.

-------

El Polka dot es un patrón consistente en una serie de círculos que no son necesariamente equivalentes en tamaño ni espacio y que a menudo se colorean diferentemente. El estilo suele verse mayoritariamente en ropa infantil, juguetes y muebles, pero también aparece en una amplia gama de contextos.

Una de las primeras referencias del uso del término Polka dot se encuentra en la revista Godey's de 1873. Se nombró así por el baile homónimo, pero no existe una conexión conceptual que una al patrón con este baile, pues al parecer, se usó el nombre debido a la popularidad del baile al mismo tiempo en que se hizo de moda vestir así.

Fuente: Wikipedia