domingo, 23 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


Desde PolkaDot Lighthouse, ¡os deseamos de todo corazón una Feliz Navidad!

¡¡Que el nuevo año nos traiga salud, alegría y mucho amor!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Manos

Karin Eriksson es la artista que se encuentra detrás de Manos, la tienda-taller de porcelana que tuvimos ocasión de visitar, casi de casualidad, durante nuestro viaje a Estocolmo.

Hace unos meses, nos habíamos topado con el vídeo de presentación de su trabajo, en el cual nos muestran con un gusto exquisito el delicado proceso creativo y el esfuerzo y dedicación que la artista invierte en cada una de sus piezas. Para nosotras fue una suerte poder disfrutar de cerca de las sus maravillosas creaciones.

Os dejamos con el vídeo, merece la pena dedicarle los seis minutos que dura :)


Y es que cuando tu trabajo te apasiona, se nota en los resultados y en la sonrisa con la que empiezas el día.

¡Feliz semana!

Olga

viernes, 16 de noviembre de 2012

DIY: posavasos

Puede que recordéis que hace un año aproximadamente escribimos un post sobre cómo coser tus propios posavasos con forma de manzana. Si no os convence coger la aguja, pintar con brocha o con spray no puede ser más fácil. Descubrimos hace poco este adorable DIY en Penelope & Pip en el que nos enseñan cómo hacer posavasos color block.


Los posavasos básicos de madera se encuentran fácilmente en las tiendas y esta es una forma perfecta de decorarlos para tu casa o incluso para regalar. Vendrían estupendamente para celebrar estos días festivos que se avecinan el mes que viene.

Podéis ver las instrucciones paso a paso en Poppytalk, en concreto en la preciosa Zine. Os recomendamos que echéis un vistazo en busca de otras interesantes ideas.



Necesitamos:

posavasos de madera
pintura apta para madera (en varios colores o en uno solo)
pintura dorada en spray
barniz
cinta de carrocero
un cepillo
recipientes para la pintura

Pasos (en Zine, podéis ver las fotos de cada uno de los pasos):

1. Pega la cinta diagonalmente en cada posavasos y pinta la mitad del color que te guste.
2. Una vez seco, da una segunda capa para que sea más resistente.
3. Cuando se haya secado la segunda capa, coloca la cinta sobre la parte que acabas de pintar para preparar para el spray dorado la otra mitad del posavasos. Asegúrate de que la pintura está completamente seca para que no se quite al retirar la cinta.
4. Pinta con el spray dorado la mitad que queda libre y también puedes pintar la parte de abajo.
5. Por último, cuando se haya secado, da una capa de barniz para que queden más vistosos y resistentes.


Parecen muy sencillos y rápidos de hacer.  ¿Os animáis a probar?

Carla

viernes, 9 de noviembre de 2012

Receta: tarta chocolatísima

Recientemente, estuvimos de cumpleaños en casa y, como en todo buen cumpleaños que se precie, no podía faltar la tarta. En esta ocasión, dejamos a un lado las calorías y nos dimos un banquete chocolatero, mmm.


La tarta es facilísima de preparar y queda realmente rica, jugosa y con una cobertura para chuparse los dedos. Vamos, es una de esas recetas que hay que compartir por el bien de la humanidad :)

Tarta chocolatísima

Me basé en esta receta de Rachel Manley y a continuación os dejo mi versión:

Para la tarta:
225 g de harina
350 g de azúcar moreno
85 g de cacao en polvo
1½ cucharadita de levadura
1½ cucharadita de bicarbonato
2 huevos
250 ml de leche entera
125 ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250 ml de agua caliente

Para la cobertura de chocolate:
200 g de chocolate negro* (o negro con naranja para una combinación de sabores irresistible aunque la textura queda algo irregular)
200 ml de nata para montar


Para preparar la cobertura, calienta el chocolate en un cazo con la nata hasta que se funda, removiendo y a fuego lento. Deja enfriar durante 1 hora o hasta que veas que ha espesado.

Por otro lado, nos ponemos la tarta. Mezcla todos los ingredientes (salvo el agua) en un bol grande hasta que tengan una consistencia homogénea y ligada. Puedes tamizar la harina para evitar grumos.
Incorpora poco a poco el agua caliente mezclando bien. La mezcla será bastante líquida.

Engrasa el molde para que no se pegue la tarta y vierte la masa. Hornea a 180º C durante aproximadamente media hora, en función del horno. Puedes pinchar la tarta con un palillo de madera y si sale limpio, está lista ;)

Deja enfriar completamente antes de recubrirla con la cobertura de chocolate (con toda, hay que intentar no comérsela a cucharadas antes de tiempo…). En la receta original, se reparte la masa en dos moldes para posteriormente montarlas con cobertura entre los dos bizcochos, es algo más elaborado pero también quedará más jugosa.

Et voilà! ¡Ahora a disfrutar!

Olga

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nuestra escapada a la capital sueca

En nuestro último post, os contábamos que nos íbamos de viaje a Estocolmo. Pues ya estamos de vuelta y nos lo hemos pasado en grande. Hicimos un montón de cosas, como ya veríais en nuestras fotos de Instagram aquíaquí.



Visitamos el Palacio Real, el Fotografiska (un museo de fotografía espectacular), el museo de arte moderno Moderna Museet (y su maravillosa tienda donde debatimos largo y tendido sobre qué póster de Warhol llevarnos a casa), el Vasa Museet (un museo de un barco enorme que se hundió en 1628 y rescataron en 1961 prácticamente intacto) y también fuimos al Museo y Zoo de Skansen, donde nos enseñaron cómo se vivía en Suecia antiguamente y también vimos alces ;).


Y, por supuesto, en un viaje a Estocolmo no podían faltar las compras, así que cuando no tocaba culturizarse, aprovechábamos para ir a Monki, Cheap Monday, Urban Outfitters, DesignTorget y otras tiendas más independientes y de segunda mano.



Degustamos kanelbulle (una especie de bollitos de canela), albóndigas suecas, arenque escabechado (sorprendentemente sabroso), salmón ahumado...y visitamos algún que otro bar, pero no muchos porque la cartera se echaba a temblar con cada ronda.




También fuimos a Urban Deli (un buen local para tomar algo y hacer la compra al mismo tie mpo) y al casi contiguo Parlans, una preciosa confitería donde saborear unos caramelos artesanales deliciosos en un cuidado ambiente años 40.

Urban Deli
Parlans
Paseamos por las calles de Södermalm, disfrutamos de un pequeño concierto, dimos un paseo en barco y, en definitiva, lo pasamos de lo lindo.

¡Gracias, Estocolmo!

Carla y Olga

miércoles, 3 de octubre de 2012

Donna Wilson

Donna Wilson es otra artista escocesa a la que llevamos tiempo siguiendo la pista y de la que nos declaramos fervientes seguidoras. Puede que muchos ya la conozcáis, pero siempre es un gusto volver a ver sus creaciones.

Donna lleva desde 2003 tejiendo maravillosas criaturas, cosiendo mantas, pintando cerámica, diseñando guantes y sombreros... en definitiva, creando todo un universo en el que nos encantaría perdernos cualquier lunes. Y su esfuerzo y trabajo se han visto reconocidos en los premios que ha recibido ("Diseñadora del año" en los Elle Decoration's British Design Awards) y las exposiciones de las que ha sido protagonista.

En general, los platos y los cojines suelen ser las piezas que más nos cautivan de sus colecciones. Os dejamos con una selección de nuestros favoritos:




También os contamos que mañana nos vamos unos días de viaje a Estocolmo. Yujuu! Podréis seguir nuestras aventuras polares por Instagram aquí y aquí y si tenéis cualquier consejo sobre la ciudad, ¡estaremos encantadas de escucharlos! :)

Olga

martes, 25 de septiembre de 2012

Sol de invierno

Las temperaturas son cada vez más invernales por aquí así que estos días me apetece rodearme de colores mostaza, amarillo y oro para intentar recrear la luz del sol y un ambiente más cálido. En Etsy se encuentran cosas preciosas en estos colores, por lo que he hecho mi lista particular de tesoros para no perderles la pista. ¿Os gusta algo en especial? Podéis hacer clic en las imágenes para acceder directamente a las tiendas cómodamente desde vuestra calentita y acogedora casa.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¿De dónde vienen los búhos?


Por fin es viernes, así que dejemos volar nuestra imaginación bien alto, igual nos encontramos con una fábrica mágica en medio de las nubes...
Solo os adelantamos una cosa, a los búhos no los trae la cigüeña... ;)


Owl Know How de Isobel Knowles vía Esty


¡Feliz fin de semana!

Olga

jueves, 6 de septiembre de 2012

Las tres caras de la moneda: detectores de humo

¡Ya estamos de vuelta! Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotras del verano :) Retomamos el blog con esta sección que ya echábamos de menos y para la que me inspiré al descubrir estos interesantes detectores de humo. Un poco raro, lo sé, pero ¡es una idea excelente! Los detectores de humo no suelen ser demasiado estéticos así que, ¿por qué no comprarse uno bonito? Todo sea por la seguridad, que conste :P

Los primeros los diseñó Louise van der Veld, inspirada por los mineros y la naturaleza.
«Desde principios del siglo XX, se utilizaban pájaros para proteger a los mineros del peligro. Los canarios son especialmente sensibles a los gases peligrosos como el monóxido de carbono. Estos gases apenas presentan olor ni color y por lo tanto, a las personas les resulta imposible detectarlos. Los mineros bajaban a la mina con los canarios en una jaulita. El canario cantaba todo el día y les hacía más ameno el duro trabajo. Cuando el canario mostraba el mínimo signo de malestar, los mineros evacuaban la mina lo más rápido posible. El pájaro no solo les servía como protección, sino también era una compañía agradable y les daba sensación de seguridad, así que acabó formando parte integrante de la vida de los mineros.» 





¿Qué os parecen? Sin duda, le dan un toque mucho más bonito a los techos que el típico detector de humos.

Carla

martes, 14 de agosto de 2012

Verano

1. Staring At The Sea, 2. Rainbow Colors, 3. Blue Sky Breeze, 4. I Feel Like Flying

Ahora sí, ¡ha llegado nuestro turno! Nos alejamos unos días de las pantallas para disfrutar de este verano que casi se nos escapa entre los dedos.

¡Nos vemos a la vuelta con las energías renovadas y un montón de ideas e inspiración!

Que disfrutéis :)

Olga y Carla

viernes, 10 de agosto de 2012

Cocktail hour

Acabo de descubrir mi nueva bebida favorita: ¡Aperol Spritz! Tal vez sea muy conocida, pero para mí ha sido todo un descubrimiento, así que pensé en compartirlo con vosotros. He vuelto a Zúrich unos días y aquí es muy popular, aunque no me suena haberlo visto en Reino Unido.  Se trata de una bebida italiana que se suele servir como aperitivo (gracias, Wikipedia).


Y aquí tenéis su preparación:

Ingredientes
3 partes prosecco
2 partes aperol
1 chorrito de soda/agua con gas
hielo
una rodaja de naranja

Por lo visto, hay varias versiones. También se puede usar Campari en lugar de Aperol pero tendrá un sabor más amargo, así que igual hay que añadir más naranja. En algunas recetas, he visto que también utilizan vino blanco seco en lugar de prosecco.

 Mi foto

En la página de Aperol nos muestran algunos anuncios vintage de los años 30. Se promocionó en primer lugar como un licor para las mujeres que se cuidan, por su bajo contenido en alcohol. No estoy segura de que beber alcohol sea la mejor forma de mantener la línea, pero al menos está delicioso :)


¿Lo habéis probado? ¿Qué receta utilizáis? ¿O conocéis alguna otra buena para cócteles? ¡Contadnos! :)

Carla

jueves, 2 de agosto de 2012

DIY: Pulseras fáciles y vistosas

Hacía tiempo que no publicábamos un DIY con lo que a nosotras nos gustan, así que eso hay que solucionarlo hoy mismo. Estuve recientemente echando un vistazo a Honestly WTF, un estupendo blog en el que siempre encuentro los mejores tutoriales y los más originales. En el que os enseñamos hoy, nos muestran cómo hacer pulseras con tubitos dorados y cordones. Bastante barato, un resultado genial y se hace en un pispás. ¿Qué más se puede pedir?

Aquí podéis consultar las instrucciones paso a paso.


Para hacer las pulseritas, necesitarás:



Otra opción es hacerlas con cuero en lugar de los cordones de tela. En ese caso, nos hará falta:


Et voilà! En un momento, disfrutarás de estas preciosidades :)



¿Os animáis a probarlo? ¡Yo desde luego que sí!

Carla

lunes, 16 de julio de 2012

Yellow Old Workshop

De pequeña, soñaba con tener una papelería en la que vender un montón de cosas bonitas. Yellow Old Workshop sería una de esas marcas que no podría fallar.

Desde San Francisco, nos llegarían sus maravillosos sellos para crear paisajes infinitos...
para viajar desde nuestro escritorio...

y unas tener las recetas más bonitas además de las más ricas.


Los diseños son fantásticos y, por si fuera poco, también diseñan tarjetas, juegos de correspondencia, láminas....


Todo lo hacen de manera totalmente artesanal, y además ayudan al medio ambiente utilizando tintas a base de agua y papel 100% reciclado. ¿Se puede pedir más?

Otro día seguiremos con mi tienda imaginaria... Tengo un gran stock ;)

Olga