jueves, 11 de agosto de 2011

Encuentra las diferencias

Hace unos meses, os enseñé algunas de las plantas que tenía en el jardín, y me alegra contaros que han crecido, algunas más que otras, pero lo principal es que siguen vivas... todavía. Una de las tomateras debe estar tomando esteroides porque ha alcanzado un tamaño monumental mientras que las otras dos ni se le acercan, y la gigante es la única que ha empezado a dar señales de tomates, así que espero que eso se traduzca en una buena ensalada un día de estos :). A los guisantes de olor también les ha ido bien y le añaden un poco de color al jardín. Las linternas chinas han crecido pero sigue sin verse nada rojo.

 
Las hierbas aromáticas y las lechugas también se están tomando su tiempo, así que debo haber hecho algo más porque tenían que haber crecido muy rápido. Igual me toca volver a empezar, así que aprovecharé para plantar menta. Estuve unos días en Marrakesh este verano y tomé un montón de deliciosos tés a la menta, ñam. Y por lo visto, debe ser fácil de cultivar, lo que me anima un montón.
Si seguís buscando inspiración, mirad qué buena idea para reutilizar las botellas de plástico nos presentan en Comparte tus ecoideas, una forma estupenda de alegrar el jardín o el balcón.


¿Y cómo van vuestras queridas plantas? ¿Vuestros esfuerzos han dado algún fruto?

Carla

11 comentarios:

  1. Yo quería plantar pero mi madre lo hice el año pasado y fue un fracaso, asi que no me ha dejado, dice que ella se queda con sus florecillas haha.

    ResponderEliminar
  2. Yo plantaré ya los tomates para el año que viene, tengo muchas ganas. Precioso jardín el tuyo....

    ResponderEliminar
  3. La mía, una y pobrecita, de mejorana va mal, no se porqué se me dan tan mal las plantas :(

    ResponderEliminar
  4. EStán estupendas. Yo tuve un tiempo en el que también tenía tomates en el balcón pero hace tanto calor todo el día que los pobre nunca lograban sobrevivir, he optado por un jardín que necesite menos agua!!!!! Claro, lo hecho de menos pero...
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Mejorana, qué delicia, Caty!
    Todo será cuestión de práctica, chicas! Pero como veis a Carla no se le da nada mal :) Mi huertecito sobrevivió varios meses y la verdad es que es una satisfacción comer las verduras que has cultivado. A ver si el año que viene consigo que aguante hasta el final del verano.
    Besos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ecoidea de las botellas. Con respecto a las plantas, la menta es la hierba más fiel que hay, renace de sus cenizas año tras año. Mis tomates este año dieron un montón y ahora se han muerto, snif. Disfruta a tu gigante y a tus minis.
    Lo único que te puedo decir de la lechuga es que necesitan mucha agua, pero no soy experta, he sembrado rúcula y se da muy bien.
    Muy chulas las fotos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La menta la plantas y es una maleza! crece por todos lados.. solo que es archienemiga del frío, en Chile le llamamos "heladas" cuando las temperatura llega a 1 o menos cero y cae hielo sobre la superficie. Una vez que sucede eso, la menta desaparece. PERO! Una vez que comienza a salir el sol, renace como el ave fenix.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las plantas de tomates yo siempre, planto en mi huerta, las tuyas se ven divinas.
    Bss
    tita

    ResponderEliminar
  9. Me cuesta muchísimo mantener mis plantas a raya, pero ese reciclaje de botellas me ha encantado. Probaré a ver qué sale!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los consejos chicas. Voy a tomar nota y ponerme a plantar menta ya :)

    ResponderEliminar