miércoles, 24 de agosto de 2011

Música y tecnología: una buena combinación

¡Tanto tiempo esperando las vacaciones para que luego pasen tan rápido! Ya estoy de vuelta de la primera parte, pero mi consuelo es que me quedan aún unos días para disfrutar del veranito en compañía de buenas amigas, así que no me quejaré de momento ;-)

Para que este semi-regreso se haga más llevadero, empezamos con energía gracias a los chicos de OK Go. Nos vuelven a sorprender y para crear su último videoclip All is not lost se han aliado nada más y nada menos que con Google Japón; no pinta mal, ¿verdad? Efectivamente, el resultado es un fantástico vídeo interactivo hecho en HTML5 del que se puede disfrutar aquí con Google Chrome, dentro del proyecto experimental Chrome Experiments.

Foto promocional del vídeo All is not lost, 2011
No os queremos adelantar mucho, pero el navegador se convierte en una parte más de la coreografía en la que los bailarines no paran de mover los pies y que podrás personalizar con tu propio mensaje...


Os dejamos con el vídeo normal también por si queréis ir calentando motores:



No obstante, OK Go no son los primeros en redefinir la experiencia musical gracias a las nuevas tecnologías. Arcade Fire ya lo hizo el año pasado con un videoclip en el que también entró en juego Google Maps. Se trata de Wilderness Downtown y lo podéis ver aquí (en Chrome). Además, la web también nos permite escribir un mensaje. Introducid vuestra dirección y ¡dejaos sorprender! 


Desde que MTV se estrenara con su primer videoclip hace 30 años han pasado muuuchas cosas, así que nos alegra ver que el mundo de los vídeos musicales evoluciona también a buen ritmo, ¿no os parece?

Olga

3 comentarios:

  1. Madre mia! Si es que estos muchachos son geniales! Me gusta su música, su humor, sus videos, su creatividad, son majos, inteligentes, talentosos...Los amo, vaya! Y con cada cosa nueva que hacen mi amor crece más y más :)
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo el vídeo!!! Me encanta!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no puedo ver videos pero lo dejo en tareas pendientes. La verdad es que hacen muy buenos videos! muak!

    ResponderEliminar