martes, 30 de agosto de 2011

Recreando tu casa con imágenes 3D

Hace ya un año que nos mudamos de casa, ¡el tiempo vuela! Y aunque los muebles principales (la mayoría recuperados y algunos nuevos) están ya todos en su sitio, tenemos bastantes cosas pendientes: una lámpara por aquí, unos cuadros por allá, una nueva mesa para el comedor… La aventura de enfrentarse a un piso vacío, de no muchos metros, es una experiencia emocionante y a la vez agotadora. Medidas, distribución, cabrá esto aquí, mejor allá… vamos, un rompecabezas.
Lo que más nos costó decidir fue el dormitorio. Por sus limitadas dimensiones, no nos hacíamos a la idea de cómo quedaría una cama grande con mesillas en ese espacio. Una amiga decoradora nos hizo unas imágenes en 3D con las medidas previstas, y ¡fueron clave para decidirnos!
Por lo tanto, cuando estos días he empezado a enredar con una nueva herramienta para crear imágenes en 3D de mydeco.com, me he enganchado a la primera. He intentado reproducir mi salón, y los que conocéis mi casa, daréis fe de la similitud. Vale, me he permitido algunos caprichitos como la alfombra de Orla Kiely o un precioso sillón de Heal’s que no creo que llegue a tener ;) 

Pero lo que quería ver realmente es el efecto de la mesa del comedor que será mi próxima adquisición. No estaba del todo segura de si habría espacio suficiente o cómo quedaría con las sillas también blancas, y el plano me ha convencido :). La herramienta es muy fácil de utilizar y aunque yo no soy una profesional, bajo mi punto de vista, los resultados son fantásticos. A veces parecía que los muebles se descolocaban al crear el 3D, pero al cabo de un ratito volvía todo a su sitio, ¡creo que saturé la herramienta!


Puedes crear tu propia habitación desde cero, con el plano de la planta, y personalizar paredes, suelos, etc. con un montón de acabado. Lo que más me ha gustado es que se puede añadir mobiliario real a cuyas tiendas se accede con un clic y puedes consultar precio, características, etc. ¿No está genial?
También hay una gran galería con imágenes hechas con la herramienta que te pueden servir de inspiración, estas son algunas de mis favoritas:



Fijaos en la cantidad de detalles que se pueden añadir.

Con lo próximo que me voy a poner es con la terraza, que necesita un buen repaso y además se pueden añadir muebles de exterior. ¿Qué os ha parecido? ¿Os animaríais a probarlo o sois más de "si no lo veo, no lo creo"?


Olga

7 comentarios:

  1. qué original no? tengo una amiga que pronto se va a mudar y esto le va a yudar mucho!!! gracias mil!!!

    ResponderEliminar
  2. ..pero cómo me das a mí una cosa así????...que me pierdooooooo!!!!;D
    mart a.
    chula que va a quedar tu casa!!

    ResponderEliminar
  3. yo podría pasarme horas y horas con estas cosas!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, yo también me pondré con mi terraza (pendiente) para acertar la mesa!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os haya gustado :)

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, nosotros todavía tenemos "rincones" que decorar y con el tiempo supongo que los llenaremos, la herramienta me parece fantástica, seguro que me engancho, jeje, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular este post! Lo veo y lo creo!

    ResponderEliminar