lunes, 25 de junio de 2012

Pick ’n’ Mix: Origami

Ya os enseñamos aquí y aquí que el origami nos encanta, así que no podía faltar un Pick ’n’ Mix sobre esta técnica de papiroflexia japonesa que, como veis, ¡es una gran fuente de inspiración!


1. Body con elefante de Duck Sauce Designs

2. Papel pintado de Dottir & Sonur
3. Proyecto de té (aún no a la venta) de Nathalia Ponomareva
4. Lámpara de papel de Studio Snowpuppe
5. Broche de elefante de The Little Dröm Store
6. Anillo de A Little Rummage
7. Colgante de grulla de Cheap and Chic Land
8. Vinilos para la pared de Radraspberry
9. Póster también de Dottir & Sonur

¿Qué os parecen? ¿Os atrevéis con esta tendencia también para la casa?

¡Os deseamos una feliz y creativa semana!

Olga

miércoles, 13 de junio de 2012

Zúrich (parte 2: qué comer)

En Zúrich, hay mucho que ver y hacer, como ya os comentaba en el último post, y para tanta actividad necesitaremos comer y beber algo, ¿no? Aquí os dejo con algunos de los sitios en los que estuve que me gustaron especialmente. ¡Espero que os vengan bien si vais por allí!

Si os gustan las tortitas, no os podéis perder Zum guten glück.


Yo me tomé una con Nutella tan rica que me entra hambre solo de pensarlo. También tienen un hotel en la parte de arriba con una decoración súper estilosa y a precios razonables. No está demasiado céntrico pero todo está tan bien conectado gracias al transporte público que es muy fácil llegar.

 Fuente: Josef

Josef en Josefstrasse es un estupendo restaurante con una decoración interesante y un concepto de menú distinto al habitual. Puedes elegir entre un menú de 2, 3 o hasta 4 platos y los platos que quieres como entrante, principal y postre. La comida es espectacular pero no muy abundante, así que hice bien en elegir tres platos.

Fuente: Hiltl

Hiltl es una cadena de restaurantes vegetarianos bastante conocida en Zúrich, a la cual pertecenece el restaurante Tibits que ha abierto en Londres por Regent Street. Se puede comer de buffet (el precio va en función del peso de la comida) o elegir un plato del menú. Estaba todo riquísimo.


 

Poushe ofrece una selección de deliciosos strudels, tanto dulces como salados, y a un precio bastante razonable. También tienen un puesto en el mercado del Viadukt que os contaba en el último post.

Los golosos no deben perderse una visita a Sprüngli (de los famosos Lindt y Sprungli) para disfrutar de un brioche relleno de chocolate o de cualquiera de estas preciosidades:




Y vosotros, ¿conocéis Zúrich? ¿Cuáles son vuestros lugares favoritos para comer?

Carla

domingo, 10 de junio de 2012

Domingo cinematográfico

El domingo es el día perfecto para descansar, prepararse para recibir el lunes con energía y, en mi casa, es el día en el que nunca falta una buena peli.

Si sois de los míos, os encantará esta filmografía animada de Tim Burton, uno de los grandes,
creada por el diseñador gráfico francés Martin Woutisseth.



Bueno, me voy a elegir película, ¿tenéis ya preparadas las palomitas?


Olga

miércoles, 6 de junio de 2012

Zúrich (parte 1: qué hacer)

Recientemente he pasado una temporadita en Zúrich y como acabé conociendo la ciudad bastante bien pensé en escribir un poco al respecto. Nunca había estado en Suiza, así que lo que sabía de la ciudad no iba más allá de los típicos estereotipos del queso, el chocolate, las montañas, el dinero, los bancos y los relojes, básicamente. Después de más de dos meses allí, puedo decir que esta ciudad tiene mucho que ofrecer. De hecho, tiene demasiadas cosas para resumirlas en un solo post así que iremos por partes ;)

En mi opinión, la ciudad se puede dividir en cuatro zonas principales: en el centro, la del Lago Zúrich; al oeste, una zona llamada Hardbrücke con numerosas tiendas, bares y restaurantes interesantes; al este, estaría Niederdorf, la parte antigua; y por último, tenemos Bahnhofstrasse (la avenida principal) que baja desde la estación central de tren hasta el lago, dejando a Niederdorf a un lado y a Hardbrücke al otro. Por supuesto hay más zonas pero para no complicar mucho las cosas, nos quedamos con estas.

Si mi explicación no os ha quedado del todo clara, echad un vistazo a este precioso mapa de una parte de la ciudad ilustrado por Anja Denz, diseñadora e ilustradora establecida en Zúrich.


Empecemos con la zona del lago. En verano, a la gente le gusta ir allí a nadar y han puesto hasta calles de natación dentro del agua. A ambos lados del lago, hay parques donde ir a tomar el sol y a hacer barbacoas.

 


También podemos dar un paseo por el lago en barco, algo que me arrepiento de no haber hecho y que dejo pendiente para la próxima.


Esta zona se puede recorrer también en bici. Las alquilan en Züri rollt y son tan confiados que solo hay que dejar un depósito a cambio de la bici que te devuelven al entregarla, por lo que el alquiler es gratuito.



Si seguís con fuerzas después del paseo en bici, podemos visitar Niederdorf, una zona muy bonita y llena de bares y restaurantes. Hay unas vistas preciosas del río y el centro histórico llamado Lindenhof (véase el mapa de Anja ;)). Sin duda, merece la pena.



En Bahnhofstrasse, encontramos de primeras tiendas normales como H&M y Zara pero la calle se transforma rápidamente en el paraíso de los millonarios con boutiques tipp Louis Vuitton, Chanel, Prada, etc. En mi caso, yo destacaría el Café Sprüngli para disfrutar de un buen chocolate caliente y de unos deliciosos brioches de chocolate.

Seguimos hacia la zona de Hardbrücke, donde se encuentran sitios como la tienda de Freitag, construida con contenedores de carga, que cuenta incluso con un mirador en la parte de arriba y unas vistas preciosas de la ciudad.

 

No muy lejos de aquí está Viadukt, un antiguo viaducto reconvertido, con tiendas y restaurantes en cada arco. Al final del mismo, hay un mercado de comida espectacular.



De camino al centro desde aquí, hay un montón de restaurantes bonitos y varias tiendas interesantes, pero eso ya lo dejamos ¡para el próximo post!

Carla