lunes, 26 de noviembre de 2012

Manos

Karin Eriksson es la artista que se encuentra detrás de Manos, la tienda-taller de porcelana que tuvimos ocasión de visitar, casi de casualidad, durante nuestro viaje a Estocolmo.

Hace unos meses, nos habíamos topado con el vídeo de presentación de su trabajo, en el cual nos muestran con un gusto exquisito el delicado proceso creativo y el esfuerzo y dedicación que la artista invierte en cada una de sus piezas. Para nosotras fue una suerte poder disfrutar de cerca de las sus maravillosas creaciones.

Os dejamos con el vídeo, merece la pena dedicarle los seis minutos que dura :)


Y es que cuando tu trabajo te apasiona, se nota en los resultados y en la sonrisa con la que empiezas el día.

¡Feliz semana!

Olga

viernes, 16 de noviembre de 2012

DIY: posavasos

Puede que recordéis que hace un año aproximadamente escribimos un post sobre cómo coser tus propios posavasos con forma de manzana. Si no os convence coger la aguja, pintar con brocha o con spray no puede ser más fácil. Descubrimos hace poco este adorable DIY en Penelope & Pip en el que nos enseñan cómo hacer posavasos color block.


Los posavasos básicos de madera se encuentran fácilmente en las tiendas y esta es una forma perfecta de decorarlos para tu casa o incluso para regalar. Vendrían estupendamente para celebrar estos días festivos que se avecinan el mes que viene.

Podéis ver las instrucciones paso a paso en Poppytalk, en concreto en la preciosa Zine. Os recomendamos que echéis un vistazo en busca de otras interesantes ideas.



Necesitamos:

posavasos de madera
pintura apta para madera (en varios colores o en uno solo)
pintura dorada en spray
barniz
cinta de carrocero
un cepillo
recipientes para la pintura

Pasos (en Zine, podéis ver las fotos de cada uno de los pasos):

1. Pega la cinta diagonalmente en cada posavasos y pinta la mitad del color que te guste.
2. Una vez seco, da una segunda capa para que sea más resistente.
3. Cuando se haya secado la segunda capa, coloca la cinta sobre la parte que acabas de pintar para preparar para el spray dorado la otra mitad del posavasos. Asegúrate de que la pintura está completamente seca para que no se quite al retirar la cinta.
4. Pinta con el spray dorado la mitad que queda libre y también puedes pintar la parte de abajo.
5. Por último, cuando se haya secado, da una capa de barniz para que queden más vistosos y resistentes.


Parecen muy sencillos y rápidos de hacer.  ¿Os animáis a probar?

Carla

viernes, 9 de noviembre de 2012

Receta: tarta chocolatísima

Recientemente, estuvimos de cumpleaños en casa y, como en todo buen cumpleaños que se precie, no podía faltar la tarta. En esta ocasión, dejamos a un lado las calorías y nos dimos un banquete chocolatero, mmm.


La tarta es facilísima de preparar y queda realmente rica, jugosa y con una cobertura para chuparse los dedos. Vamos, es una de esas recetas que hay que compartir por el bien de la humanidad :)

Tarta chocolatísima

Me basé en esta receta de Rachel Manley y a continuación os dejo mi versión:

Para la tarta:
225 g de harina
350 g de azúcar moreno
85 g de cacao en polvo
1½ cucharadita de levadura
1½ cucharadita de bicarbonato
2 huevos
250 ml de leche entera
125 ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250 ml de agua caliente

Para la cobertura de chocolate:
200 g de chocolate negro* (o negro con naranja para una combinación de sabores irresistible aunque la textura queda algo irregular)
200 ml de nata para montar


Para preparar la cobertura, calienta el chocolate en un cazo con la nata hasta que se funda, removiendo y a fuego lento. Deja enfriar durante 1 hora o hasta que veas que ha espesado.

Por otro lado, nos ponemos la tarta. Mezcla todos los ingredientes (salvo el agua) en un bol grande hasta que tengan una consistencia homogénea y ligada. Puedes tamizar la harina para evitar grumos.
Incorpora poco a poco el agua caliente mezclando bien. La mezcla será bastante líquida.

Engrasa el molde para que no se pegue la tarta y vierte la masa. Hornea a 180º C durante aproximadamente media hora, en función del horno. Puedes pinchar la tarta con un palillo de madera y si sale limpio, está lista ;)

Deja enfriar completamente antes de recubrirla con la cobertura de chocolate (con toda, hay que intentar no comérsela a cucharadas antes de tiempo…). En la receta original, se reparte la masa en dos moldes para posteriormente montarlas con cobertura entre los dos bizcochos, es algo más elaborado pero también quedará más jugosa.

Et voilà! ¡Ahora a disfrutar!

Olga

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nuestra escapada a la capital sueca

En nuestro último post, os contábamos que nos íbamos de viaje a Estocolmo. Pues ya estamos de vuelta y nos lo hemos pasado en grande. Hicimos un montón de cosas, como ya veríais en nuestras fotos de Instagram aquíaquí.



Visitamos el Palacio Real, el Fotografiska (un museo de fotografía espectacular), el museo de arte moderno Moderna Museet (y su maravillosa tienda donde debatimos largo y tendido sobre qué póster de Warhol llevarnos a casa), el Vasa Museet (un museo de un barco enorme que se hundió en 1628 y rescataron en 1961 prácticamente intacto) y también fuimos al Museo y Zoo de Skansen, donde nos enseñaron cómo se vivía en Suecia antiguamente y también vimos alces ;).


Y, por supuesto, en un viaje a Estocolmo no podían faltar las compras, así que cuando no tocaba culturizarse, aprovechábamos para ir a Monki, Cheap Monday, Urban Outfitters, DesignTorget y otras tiendas más independientes y de segunda mano.



Degustamos kanelbulle (una especie de bollitos de canela), albóndigas suecas, arenque escabechado (sorprendentemente sabroso), salmón ahumado...y visitamos algún que otro bar, pero no muchos porque la cartera se echaba a temblar con cada ronda.




También fuimos a Urban Deli (un buen local para tomar algo y hacer la compra al mismo tie mpo) y al casi contiguo Parlans, una preciosa confitería donde saborear unos caramelos artesanales deliciosos en un cuidado ambiente años 40.

Urban Deli
Parlans
Paseamos por las calles de Södermalm, disfrutamos de un pequeño concierto, dimos un paseo en barco y, en definitiva, lo pasamos de lo lindo.

¡Gracias, Estocolmo!

Carla y Olga