martes, 12 de abril de 2011

Origami power

Hace un par de años, mi amiga Alma me trajo de Japón este bonito marcapáginas (aunque me gusta tanto que lo tengo puesto en la pared en vez de dentro de un libro) y desde entonces he tenido la espinita de lanzarme con el origami.


Cuál fue mi sorpresa cuando el otro día, en una de mis más que frecuentes visitas a Tiger, me topé con uno de los nuevos productos de este mes: papel de origami con preciosos diseños y colores.

Fuente: Tiger Stores
Se pueden crear figuras realmente espectaculares con un poco de maña, papel  y los dobleces oportunos. He estado recopilando algunas ideas para ponerme manos a la obra:
Corazones decorativos de Happy Serendipity


Panda y mapache de Origami Club



Champiñones de How about orange
También aprovechamos el post de hoy para animaros a participar en la preciosa iniciativa de Makiko, una japonesa que vive en Madrid, como muestra de solidaridad hacia el pueblo japonés en estos momentos tan difíciles. Se trata de crear tu propia grulla para colaborar con la leyenda japonesa de que se concederá un deseo a quien complete las mil: Las mil grullas
 Grullas de Bethan en Flickr
 Olga

7 comentarios:

  1. Qué cosas más bonitas! Aunque yo seguro que soy incapaz, siempre he sido muy torpe para hacer manualidades con papel :'(

    ResponderEliminar
  2. me fascina la ultima foto! Algún día probare de hacer algo parecido, a ver que tal me sale!(:

    ResponderEliminar
  3. Una monada, a ver cuando me decido a aprender y me lanzo...

    ResponderEliminar
  4. Mira que soy manitas y tengo una paciencia enorme, pero el origami se me da de pena… si te animas ya nos mostraras los resultados!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por pasaros! Bueno, fácil, lo que se dice fácil... pero todo es cuestión de práctica :) Y seguro que al final sale mejor de lo que pensamos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy bonitos los corazones para las flores.
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Donde dices que puedo encontrar papel o tiene algún otro nombre, yo soy de Mazatlán!

    ResponderEliminar