viernes, 15 de abril de 2011

Respira profundamente…

No me puedo creer que ya sea viernes, se me ha pasado la semana volando. He estado liadísima estos días, lo que en principio es bueno pero que también requiere a su vez un esfuerzo extra para controlar la tendencia al estrés provocada por intentar hacer varias cosas a la vez. Este control no suele ser nada fácil así que cuando vi el siguiente texto en el blog Miss Moss, pensé que sería una buena idea compartirlo:
[50 FORMAS DE HACER FRENTE AL ESTRÉS. Levántate 15 minutos antes. Prepárate para la mañana la noche anterior. No te fíes de la memoria… apunta las cosas. Arregla lo que no funciona bien. Haz un duplicado de las llaves. Di “no” más a menudo. Establece prioridades en tu vida. Evita a la gente negativa. Haz siempre copias de los papeles importantes. Pide ayuda para las tareas que no te gusten. Divide los trabajos grandes en pequeñas porciones. Considera que los problemas son un reto. Sonríe más. Estate preparado para la lluvia. Reserva un tiempo de ocio al día. Evita llevar ropa ajustada. Date un baño de burbujas. Cree en ti. Visualízate ganando. Desarrolla el sentido del humor. Deja de pensar que mañana será un día mejor. Ponte objetivos. Saluda a un extraño. Mira las estrellas. Intenta respirar despacio. Haz cosas nuevas. Abandona una mala costumbre. Toma conciencia de tus éxitos. Hazlo hoy. Trabaja para conseguir la excelencia, NO la perfección. Contempla una obra de arte. Mantente en tu peso. Planta un árbol. Ponte de pie y estírate. Ten siempre un plan B. Aprende un nuevo garabato. Aprende a satisfacer tus necesidades. Escucha con más atención. Sé consciente de tus limitaciones y transmíteselas a los demás. Lanza un avión de papel. Haz ejercicio a diario. Llega pronto al trabajo. Vacía un armario. Vete por un camino distinto al trabajo. Sal pronto de la oficina (con permiso). Recuerda que siempre tienes opciones. No intentes “mejorar” a las personas. Duerme lo suficiente. Elogia a los demas. Relájate, disfruta de cada día… aún te queda el resto de tu vida por vivir.]

También me recordó a esta canción, que siempre que la escucho me siento mejor y me ayuda a valorar las cosas en su justa medida:


A la mayoría ya os sonará, fue un éxito mundial en 1999 pero creo que no viene mal volver a escucharla. Además, acabo de enterarme de que está inspirada en "Advice, like youth, probably just wasted on the young", un artículo de Mary Schmich publicado en el Chicago Tribune en 1997. Está claro que no te acostarás sin saber una cosa más. :)

Espero que paséis un fin de semana fantástico y aprovechéis para relajaros/bailar/comer tarta/dormir bien/disfrutar del buen tiempo y del sol (táchese lo que no proceda) y, por supuesto, ¡para respirar profundamente si aparece algo que os impida divertiros!

Carla

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan los 50 ways to cope with stress... Habrá que intentar aplicarlos ;). Yo de momento este finde empiezo las vacaciones :)))))... ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Susana! Disfruta muuuucho de las vacaciones, eso sí que es terapia anti-estrés de choque. A la vuelta nos cuentas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Genial Carla!!!!! ya solo leerlo implica que reflexionemos un poco ... habrá que intentar cumplirlos poco a poco

    buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese vídeo. Yo también me lo pongo de vez en cuando ;=)
    Lo de los 50 consejos...genial!!!
    Un besito y gracias por hacernos parar!!!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, chicas. La verdad es que son consejos sencillos pero que con las prisas se nos olvidan ;)
    ¡Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  6. intentaré seguir las 50 recomendaciones para darle esquinazo al estrés!! jaja... me temo que yo lo llevo pegado en plan lapa al cogote... en fin, de entrada escucharé la canción...

    un saludo... me quedaré un ratito a leer, adoro descubrir blogs nuevos tan interesantes como este!!

    ResponderEliminar
  7. Nos alegramos, María! :)
    Un abrazo y a darle esquinazo a ese estrés!

    ResponderEliminar