[¡Ya estamos de vuelta tras el parón por los fallos técnicos!]
El otro día estaba escuchando en la radio e hicieron una entrevista a Ms Marmite Lover (pseudónimo de Kerstin Rodgers) en la que hablaba de su última idea, que acertadamente ha denominado “fiesta culinaria”. Se trata de un mercado underground que organiza en su propio domicilio de Londres. El primer mercado underground surgió en San Francisco y ahora su éxito se ha extendido al otro lado del charco hasta llegar a Londres. Por lo que vemos en las fotos de los puestos y los productos que se venden, parece súper divertido.
No había oído hablar de Ms Marmite Lover hasta hace poco, y en la entrevista me enteré de que también es la fundadora de uno de los primeros supper clubs de Reino Unido: “The Underground Restaurant”. Para los que no conozcáis este fenónemo, un supper club (literalmente, club de cenas) es un restaurante que montas en tu propio salón. Los invitados hacen las reservas por Internet y después se les informa de la dirección del “restaurante” en el que probablemente degustarán un menú fijo rodeados de gente que no conocen. Algunos tienen noches temáticas, como comida marroquí o noche de humor o música, y Ms Marmite Lover ha celebrado incluso veladas cinematográficas que parecen muy agradables.
Fuente: Ms Marmite Lover
Me parece una idea muy innovadora y una forma genial de reunir a la gente para disfrutar de una buena comida. Hace que el hecho de salir a cenar sea algo diferente y especial y, en cierta manera, más relajado porque no dejas de estar en una casa. Creo que se puede crear un ambiente muy agradable y no me importaría para nada probar uno algún día.
Os dejamos con esta página del blog de Kerstin, donde podéis encontrar otros supper clubs (incluidos algunos en España). Si os interesa investigar más sobre el tema, Kerstin acaba de publicar la guía fundamental de los supper club titulada Supper Club: recipes and notes from The Underground Restaurant (Collins) (Supper Club: recetas y notas del Restaurante Underground).
Carla
Me has dejado de piedra.... yo no había oído hablar de este fenómeno... que curioso
ResponderEliminarQue genialidad, supper club, me lo apunto.
ResponderEliminarNo te acostarás, sin saber una cosa más! Carla siempre nos descubre las últimas tendencias :)
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, chicas!
Un abrazo.
La verdad es que es una idea genial que lleva muchos años en USA y UK,. Yo finalmente me he animado a iniciar el mío. Los invito a visitarme cuando estén por Madrid. Estoy segura que les encantará la comida y las vistas desde el piso en el que lo hago.
ResponderEliminarPueden visitar mi blog en http://elcalderodeale.wordpress.com/ o escribirme a través de elcalderodeale@gmail.com
Los espero :)