viernes, 20 de mayo de 2011

Un desayuno de reyes


Me apasionan los cereales. Me gustan tanto que suelo mezclar dos o tres cereales en el bol del desayuno y cubrirlos con rodajas de plátano y arándanos, ¡ñam ñam! :). Siempre tomo la variedad más sana de muesli/granola y si noto que le falta un toque de azúcar, es cuando entra en acción la técnica de mezcla para añadir algo como los Cornflake Crunchy Nut. Puede sonar un poco raro, ¡pero no hay nada como una buena mezcla de cereales!

Hoy, me he preparado mi propia granola siguiente una receta de mi libro de cocina Ottolenghi que he adaptado un poco a lo que tenía en el armario. También está muy bien porque incluye un montón de frutos secos y semillas que siempre pienso que debería comer más cuando leo lo buenos que son para la salud. La receta también es sencillísima de hacer y la granola queda muy rica.

Ingredientes
40 g de nueces por la mitad        (para el sirope)
40 g de anacardos                      ¼ cdta. sal
300 g de copos de avena             3 cdas. agua
100 g de pipas de calabaza          4 cdas. aceite de girasol
60 g de coco deshidratado          120 ml de sirope de arce
60 g de pasas                             120 ml de miel
60 g de arándanos deshidratados
100 g de melocotones deshidratados, troceados



Pasos

1. Precalienta el horno a 140º C. Trocea todos los frutos secos y colócalos en un bol grande. Añade la avena y las pipas y reserva.
2. Mezcla todos los ingredientes del sirope en un cazo. Cocina a fuego lento removiendo mientras se va calentando el sirope. Cuando esté templado, repártelo sobre la mezcla de frutos secos y mezcla bien con una cuchara de madera.
3. Pon papel de hornear en la bandeja del horno y extiende la granola uniformemente. No debería tener un grosor de más de 1 cm. Si es demasiada cantidad, siempre puedes utilizar dos bandejas. Cocina durante 40 minutos, removiendo y mezclando la granola dos o tres veces. Cuando esté lista, cogerá un color dorado. No te preocupes si tiene pinta de estar blanda, se pondrá crujiente al enfriarse. Sácala del horno y cuando esté templada, añade las frutas deshidratadas. Deja que se enfríe en la bandeja. Puede conservarse hasta dos semanas en un recipiente hermético.

 
¡Que paséis un fin de semana fantástico! 

Carla

----------------

Desde aquí, queremos sumarnos a las protestas de la plataforma "Democracia real, ¡ya!" y mostrar nuestro apoyo a toda la gente que no se queda callada y se levanta para luchar por algo tan básico como un sistema justo y transparente, un cambio. #spanishrevolution

9 comentarios:

  1. Gracias a vuestra visita a mi blog acado de conocer este, es una delicia, tenéis de todo y me encanta, felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Caty! Qué gusto leer comentarios como el tuyo :)

    ResponderEliminar
  3. Menudo festival!!! Me lo apunto; nunca me había planteado vivir los cereales así, a lo grande... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita a mi blog y por descrubrirme el vuestro.Me gusta y os sigo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ingrid: ¡para empezar el día con energía! ;-)

    Gracias, Oak!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí también me encanta tu blog y no lo conocía. Un beso y nos seguimos viendo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me gusta este desayuno y tu blog!
    Te sigo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a las tres, ¡nos alegramos de que os guste!

    ResponderEliminar