martes, 29 de noviembre de 2011

DIY: posavasos de manzana

Hoy os traemos un DIY muy otoñal: unos posavasos en forma de manzana. Nos encantan por lo vistosos que quedan y por los facilitos que son. Además, pueden ser un regalo ideal para las cada vez más cercanas Navidades, ¿no creéis? Un detalle hecho a mano con mucho amor y además práctico yo creo que es insuperable :)


Tomamos la idea de The Purl bee, y aunque no hemos encontrado un fieltro con unos colores tan vivos, ¡estamos muy contentas con el resultado! 
Bueno, pasemos a la acción...

Materiales:
Fieltro de varios colores
Aguja e hilo blanco, rojo y negro
Plantilla (no necesaria para los más valientes)
¡Y eso es todo!

Pasos:
1. Con ayuda de la plantilla, marcamos en el fieltro las siluetas de las piezas de nuestras manzanitas:


2. Para una manzana, hacen falta dos piezas rojas, una blanca, las pepitas y el rabo con su hoja:


3. Una vez recortadas las piezas, empezamos cosiendo la blanca sobre la roja con pequeñas puntadas y, a continuación, cosemos las semillas (no os preocupéis por los hilos de la parte de atrás ya que se cubrirán con la otra parte):


4. Colocamos las dos partes rojas una encima de la otra y empezamos a coser alrededor muy finito. Dejamos para el final la parte superior de la manzana, y antes de coserla colocamos el rabito y la hoja, sobresaliendo como más nos guste, y terminamos de coser el perímetro:


5. Por último, igualamos un poquito los bordes de las dos partes:


¡Y listo para recibir a una deliciosa taza de té (o un zumito)!


¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a los regalos handmade?

Olga

18 comentarios:

  1. Este año serán más handmade que nunca!!!!

    Un besazo!
    Mer

    ResponderEliminar
  2. Qué linda idea y qué bien explicado el paso a paso!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulada! Y las fotos de still life preciosas ;). ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien la idea!! La manzanita del ejemplo la has hecho tú?? Un beso, Marta

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, chicas!
    Susana, me alegro de que te guste, nos vemos por el mural!
    Marta, sí, la manzanita la he hecho yo claro :)
    Besitos!

    Olga

    ResponderEliminar
  6. Que chulada!! me encanta, un regalo muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ah pues me encanta la idea, manejo mucho fieltro además...

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  8. Super bonitas y faciles de hacer!
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Por fin ha llegado el post!!! Ueeee!!!
    Te han quedado chulísimos, me encantan!
    No me los imaginaba así y son aún más bonitos de lo que pensaba, un 10 en manualidades! ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad!!! Ya tengo regalo navideño para la suegris :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta!
    Me lo apunto para cuando termine (o me aburra) de la manta a ganchillo...

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ooohh, qué cosa tan cuca y tan original!! No soy especialmente mañosa con la aguja, pero ésto parece al alcance de cualquiera.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy una defensora total de los regalos handmade.... me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  14. Ayer estuve nurando ideas para hacer unos arregitos para el arbol con mi pequeñita...realmente no tengo mucho tiempo ...pero hago lo que puedo...que de cosu=itas lindas se encuentran en tu blog...me gusta que te parece si nos seguimos?
    saludos
    iela

    ResponderEliminar
  15. Nos alegramos de que os guste la idea y de que el espíritu handmade os acompañe estas Navidades :)
    Clara, ya me contarás que le parecen a tu suegris, jiji.
    Ella, anímate que es muy facilito, ya verás.
    Gracias a todas por los comentarios!

    ResponderEliminar
  16. Que monada de posavasos! un DIY muuuy util y una gran idea para regalar. Me encanta tu blog, me quedo por aquí.

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Silvia! Encantadísimas estamos de que te venga bien la idea y más aún de que te guste el blog! :)

    Besitos!

    Olga

    ResponderEliminar