miércoles, 6 de junio de 2012

Zúrich (parte 1: qué hacer)

Recientemente he pasado una temporadita en Zúrich y como acabé conociendo la ciudad bastante bien pensé en escribir un poco al respecto. Nunca había estado en Suiza, así que lo que sabía de la ciudad no iba más allá de los típicos estereotipos del queso, el chocolate, las montañas, el dinero, los bancos y los relojes, básicamente. Después de más de dos meses allí, puedo decir que esta ciudad tiene mucho que ofrecer. De hecho, tiene demasiadas cosas para resumirlas en un solo post así que iremos por partes ;)

En mi opinión, la ciudad se puede dividir en cuatro zonas principales: en el centro, la del Lago Zúrich; al oeste, una zona llamada Hardbrücke con numerosas tiendas, bares y restaurantes interesantes; al este, estaría Niederdorf, la parte antigua; y por último, tenemos Bahnhofstrasse (la avenida principal) que baja desde la estación central de tren hasta el lago, dejando a Niederdorf a un lado y a Hardbrücke al otro. Por supuesto hay más zonas pero para no complicar mucho las cosas, nos quedamos con estas.

Si mi explicación no os ha quedado del todo clara, echad un vistazo a este precioso mapa de una parte de la ciudad ilustrado por Anja Denz, diseñadora e ilustradora establecida en Zúrich.


Empecemos con la zona del lago. En verano, a la gente le gusta ir allí a nadar y han puesto hasta calles de natación dentro del agua. A ambos lados del lago, hay parques donde ir a tomar el sol y a hacer barbacoas.

 


También podemos dar un paseo por el lago en barco, algo que me arrepiento de no haber hecho y que dejo pendiente para la próxima.


Esta zona se puede recorrer también en bici. Las alquilan en Züri rollt y son tan confiados que solo hay que dejar un depósito a cambio de la bici que te devuelven al entregarla, por lo que el alquiler es gratuito.



Si seguís con fuerzas después del paseo en bici, podemos visitar Niederdorf, una zona muy bonita y llena de bares y restaurantes. Hay unas vistas preciosas del río y el centro histórico llamado Lindenhof (véase el mapa de Anja ;)). Sin duda, merece la pena.



En Bahnhofstrasse, encontramos de primeras tiendas normales como H&M y Zara pero la calle se transforma rápidamente en el paraíso de los millonarios con boutiques tipp Louis Vuitton, Chanel, Prada, etc. En mi caso, yo destacaría el Café Sprüngli para disfrutar de un buen chocolate caliente y de unos deliciosos brioches de chocolate.

Seguimos hacia la zona de Hardbrücke, donde se encuentran sitios como la tienda de Freitag, construida con contenedores de carga, que cuenta incluso con un mirador en la parte de arriba y unas vistas preciosas de la ciudad.

 

No muy lejos de aquí está Viadukt, un antiguo viaducto reconvertido, con tiendas y restaurantes en cada arco. Al final del mismo, hay un mercado de comida espectacular.



De camino al centro desde aquí, hay un montón de restaurantes bonitos y varias tiendas interesantes, pero eso ya lo dejamos ¡para el próximo post!

Carla

8 comentarios:

  1. Que envidia Carla!! un país no muy conocido, y que tal la gente de allí? veo mucho movimiento...(suspiro)esperando la segunda parte, un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente ¡encantadora! Además, tuve la suerte de conocer a personas de un montón de países, así que el ambiente era genial :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Que fotazasss!!!!! =)
    Besos,

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia! La verdad es que sí que quedaron chulas :) Será la inspiración suiza! jeje.

      Muaks!!

      Eliminar
  3. Qué bonito es!! Y las fotos...una pasada!!! Precioso el post
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabriela! La ciudad es muy bonita y en esta época, mucho más. Habría que ver en diciembre, jeje.

      Abrazotes!

      Eliminar
  4. que bine porque yo no conozco Zurich y lo que pones tiene todo una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, pues espera el segundo post, te va a encantar! Besitos!!

      Eliminar