martes, 8 de marzo de 2011

Arte urbano para reflexionar

Candy Chang es una diseñadora gráfica, urbanista y artista de instalaciones públicas que interactúa con el paisaje urbano en sus obras. Su último proyecto tiene lugar en su barrio de Nueva Orleans, donde ha instalado en una casa abandonada varias planchas de pizarra en las que invita a la gente a exponer lo que les gustaría hacer antes de morir. Según la artista, quería transformar un espacio abandonado en uno constructivo en el que la gente del barrio diera a conocer sus esperanzas y aspiraciones.
Es una apuesta intimista y arriesgada pero parece ser que ha tenido muy buena acogida entre el público. Mensajes hay para todos los gustos: desde gente a la que le gustaría nadar con delfines hasta quien ansía triunfar en YouTube antes de estirar la pata. A mí me gustaría hacer tantas cosas que acapararía la instalación entera :).

Y tú, ¿cómo completarías la frase?






Via: candychang.com


Olga

4 comentarios:

  1. Una iniciativa muy interesante y un blog fantástico. Gracias por tu comentario Olga.

    ResponderEliminar
  2. ...I want to make a change!

    Cada día me encanta más este blog ; )

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la instalación y sobre todo la pregunta... a mi también me faltaría espacio para dar mi respuesta.
    cariños

    ResponderEliminar