viernes, 11 de marzo de 2011

Un poco de inspiración fotográfica


Para los aficionados a la fotografía, he decidido escribir este post sobre el Festival Internacional de Fotografía Format de Derby, en el que estoy trabajando como voluntaria. El Festival se celebra desde 2004 y la edición de este año gira en torno a la fotografía urbana, una corriente que me parece especialmente interesante. La noche de la inauguración, tuve la suerte de conocer a importantes profesionales y además, he participado en los Visionados de portfolios que han llevado a cabo fotógrafos tan famosos como Joel Meyerowitz (que además es el patrocinador del Festival) junto a prestigiosos editores y comisarios de exposiciones.

 
Fotografía de Joel Meyerowitz  

 
Fotografía de Brian Griffin (también patrocinador del Festival)

El Festival Format dura hasta el 3 de abril e incluye numerosas exposiciones en diferentes lugares de Derby así como charlas, conferencias y talleres, algunos de los cuales organiza la prestigiosa Agencia Magnum. Espero poder participar más veces en iniciativas como ésta y seguir descubriendo la fotografía urbana porque lo que he aprendido de momento en estos dos días me ha encantado.

También me ha fascinado conocer cómo descubrió John Maloof el trabajo de Vivian Maier. Podéis ver un vídeo sobre él y la investigación que ha hecho de la trayectoria de la artista aquí en su blog, en el que nos revela la cautivadora y hasta ahora insólita fotografía urbana de Maier de las décadas de los 60 y los 70.

 
Fotografías de Vivian Maier
Fuente: Vivian Maier - Her Discovered Work

Os dejamos con esta lista de todos los artistas y los centros de exposiciones de Derby, así que si estáis por la zona, ¡no dudéis en acercaros!


Carla


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario