martes, 3 de mayo de 2011

Coser y cantar

Martena y Sissi (Foto: Munia Sbouri vía Sweat Shop)
En tiempos de crisis, está claro que sólo la gente brillante triunfa, y eso es lo que ha conseguido nuestra protagonista de hoy.

A la suiza Martena Duss, maquilladora profesional y residente en París, se le encendió la bombilla cuando se dio cuenta de que no podía utilizar su máquina de coser porque no paraban de pedírsela prestada. Encontró un alquiler interesante en su barrio, cerca del trendy Canal Saint Martin, y no se lo pensó dos veces: montó un “café couture” junto con su socia, la austriaca Sissi Holleis. Así nació Sweat Shop.



Por seis euros la hora, puedes utilizar una de las diez Singer del local mientras tomas un café o degustas dulces caseros. Además del café, la tarifa incluye asistencia técnica y estilística. La oferta se completa con los cinco talleres semanales que ofrecen para perfeccionar la técnica o conocer a algún diseñador local.

Nos ha encantado la idea, la decoración vintage del local y el buen rollo que transmiten sus dueñas. La iniciativa ha tenido mucho éxito en la capital de la moda (incluso han publicado un libro), ¿creéis que también podría arrasar en España?

Olga




9 comentarios:

  1. Por supuesto, seguro que arrasaría! estoy segura de que alguien lo está pensando ya... que viva el ingenio!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo, algo así para mi querría yo... que guay...

    ResponderEliminar
  3. Elena y Laura, pues, nada, a animarse! Seguro que por aquí hay un montón de potenciales clientes!:)

    ResponderEliminar
  4. Una idea buenisima y muy divertida. Creo que si lo hubiera en mi ciudad acudiría, por que además seguro que te ayudan con muchas dudas de costura y te dan buenas ideas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo había visto esta idea en Canadá, y además era un sitio donde podías ir a comprar temas ideales... la verdad es que lo pensé.. pero yo creo que en mi ciudad no tendría tanto éxito, ahora.... la idea me encanta

    ResponderEliminar
  6. perdón... lo que podías comprar eran telas.... sorry

    ResponderEliminar
  7. La idea de las telas también esta genial. Las verdad es que todas las combinaciones de café con algo (ya sean libros, telas, costura...) siempre son estupendas.
    ¡Gracias por vuestros comentarios!
    Olga

    ResponderEliminar
  8. la idea es genial yo también les he dedicado un post.

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  9. es una idea buenísima!! me encantaría ir a darme una vuelta por allí si viviera en Paris :) Gracias por pasar por el blog y por el comentario :) xo

    ResponderEliminar