viernes, 6 de mayo de 2011

Os llevamos al huerto


Últimamente, con el buen tiempo que ha estado haciendo en el Reino Unido, me he animado a salir más al jardín y a empezar a plantar cosas. El año pasado me lancé por primera vez con la jardinería con ayuda de este libro que me regaló una amiga. Me vino genial para hacerme con las nociones básicas y además tiene muchos trucos y consejos.

Conseguí que me crecieran varias hierbas aromáticas e incluso algunos tomates, puerros y judías verdes. También intenté plantar ajos pero ha pasado un año y aún no ha salido nada, así que creo que a las ardillas que tenemos como vecinas les gustó la idea. En realidad me encanta verlas corretear por el jardín, así que no les guardaré ningún rencor.

Este año, he comprado más plantones de tomateras de varios tipos. Estos tres son de las plantas de Jamie Oliver: tomates zebra verdes, tomates citrina y tomates berry. Estoy deseando probarlos en cuanto crezcan.


También he plantado perejil, albahaca, salvia, orégano y guisantes de olor. Todavía les queda un poquito pero os mantendré informados de su progreso. De momento, tienen esta pinta:

Además, me gustaría sembrar linternas chinas para después secarlas y que me duren años. Por algún motivo, las que intenté plantar el año pasado tampoco salieron… puede que las ardillas tuvieran parte de culpa.



 
Y para alegrar un poquito la valla del jardín, he hecho estos banderines. Inicialmente quería haber mezclado diferentes tipos de tela pero al final me he quedado con la misma gama de colores. La tela tipo mantel la compré aquí en el mercado. Recorté los triángulos, los cosí a una cuerda y luego los clavé.



¿Habéis decorado vuestros jardines, terrazas o ventanas? ¡Se agradecen consejos e ideas! 

Próximamente, os enseñaremos la versión mediterránea del huerto PolkaDot Lighthouse ;-)


Carla

5 comentarios:

  1. qué lindo tu blog! me ha gustado mucho!
    saludso de espacio culinario

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte, Fran :)

    ResponderEliminar
  3. Estas hecha una jardinera, me encantaria plantar cositas en casa pero eso requiere tiempo y dedicación que ahora mismo no tengo, pero algun dia me pondré... Las banderitas me encantan!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy yo no tengo ni terraza y poco puedo hacer ... asi que te animo a que sigas y nos lo enseñes que a mi me encantaría irme contigo a practicar!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, chicas! Ya os iremos enseñando los resultados si es que llegan a buen puerto ;) A ver si posteamos la versión mediterránea por si os inspira, aunque sea con alguna maceta dentro de casa, que siempre dan alegría!
    Un abrazo,
    Carla

    ResponderEliminar