viernes, 10 de junio de 2011

Tela marinera


La semana pasada me pasé por la Universidad de Derby para ver la muestra de proyectos de fin de carrera y me encontré con bastantes cosas interesantes, especialmente las del Departamento de Textil. Voy a intentar preparar un buen post sobre parte del trabajo pero mientras tanto, me gustaría compartir con vosotros otras iniciativas. En realidad no tienen mucho que ver con la muestra, aunque me parecen unos fantásticos ejemplos de cómo se pueden utilizar los tejidos en el arte y me encantaron cuando los vi.

Estas fotos forman parte del proyecto «Nid de Poule» (bache) de Juliana Santacruz Herrera. Con alegres tejidos, puso color a las calles de París y dio vida a grietas y agujeros en los suelos ofreciendo a los viandantes un motivo para sonreír.

Trendland
La artista Inge Jacobsen está a punto de graduarse en Fotografía por la Universidad Kingston de Londres. Sobre imágenes de moda de alta costura, explora percepciones poco habituales de la fotografía con bordados, recortes y collages. Pásate por su página web para ver portadas de Vogue totalmente bordadas. ¡Una tarea muy laboriosa sin duda!

Inge Jacobsen
Por último, me encantó esta idea cuando la vi y estoy segura de que os va a gustar si veíais «La hora de Bill Cosby» de pequeños. Qué ingenioso el autor de este Tumblr, ¿verdad?

The Cosby Sweater Project
Hablando de arte y de artesanía en general, aquellos que no tengáis planes para el fin de semana, estáis a tiempo de apuntaros a una de las fiestas «Craft party» de Etsy que se celebran hoy por todo el mundo. Si deseas saber más y conseguir un Etsy Craft Party Kit, no dejes de visitar esta página. Tiene muy buena pinta.
¡Que disfrutéis del fin de semana!

Carla

11 comentarios:

  1. Me gustan todas la ideas, pero especialmente la de Juliana, me parece un proyecto precioso. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la iniciativa de Juliana y el trabajo de Inge!!!
    Qué recuerdos la hora de Bill Cosby!! me ha dado un no sé qué en el estomago cuando me acordado de cuando veía la serie! ;))

    ResponderEliminar
  3. Gracias, nos alegramos de que os gusten los proyectos!
    La imaginación al poder :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. gracias por vuetra visita. Me encanto este blog, y sus proyectos. Todo aca está muy bueno. Tambien las sigo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el de las grietas... ojalá me encontrara las de mi ciudad así y estoy deseando ver ese post que vas a preparar1111

    ResponderEliminar
  6. un post muy interesante! Encantada de pasarme por aquí, y a partir de ahora te sigo! Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas! La verdad es que la idea de los baches ya podía estar en todas las ciudades, ¿os imagináis qué divertido sería? ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo de las lanas en el suelo lo vi en un reportaje de la tele y me dejó impresionada. Admiro a la gente que tiene tanta imaginación... Qué envidia!
    un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. ya me pareció magnifico ver como mobiliario urbano había sido adornado con tejido, pero verlo en las deficiencias del suelo me parece lo más. Buenisimas imágenes.

    ResponderEliminar