martes, 12 de julio de 2011

Back to basics o el arte de cortar y pegar

Zim and Zou es un estudio de diseño gráfico francés que nos ha dejado ojipláticas con su último proyecto: Back to basics. Sus creadores Lucie Thomas y Thibault Zimmerman trabajan varias disciplinas pero sin duda su maestría con la escultura de papel es impresionante. 
En Back to basics reproducen con el más mínimo detalle tecnología clásica (si la tecnología puede llegar a definirse así) que ya forma parte del recuerdo. Aunque la verdad es que ya me hubiera gustado a mí tener un walkman tan colorido. :) 



 



En este vídeo los vemos en acción, trabajando a mano con piezas diminutas. La técnica y la precisión son envidiables, con lo difícil que es mezclar papel y pegamento sin que éste último acabe donde no debería... Además utilizan papel sostenible y aprovechan al máximo los recortes sobrantes. ¿Qué más se puede pedir?

Si queréis ver toda la colección, no dudéis en entrar aquí.

13 comentarios:

  1. Ohhhhhh! Qué pasada!
    Susana.
    http://timehastoldus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No me extraña.... yo también me he quedado patidifusa

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! ¡Qué mérito tienen! Y el resultado es precioso ;). ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. wow!! que chulada! que trabajado, me habéis dejado sin palabras :)

    ResponderEliminar
  5. Es un trabajo muy meticuloso, ¿verdad? Y me ha hecho mucha gracia recordar los disketes, que por cierto me gustaban mucho más que los cds ¡que se rayan a la primera!

    ResponderEliminar
  6. Que espectacular! Me encantó! yo también tuve una época de hacer cosas de papel pero nunca hasta ese nivel!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. que chulo! me encanta la idea... y por cierto tu blog también me gusta mucho,acabo de descubrirlo! saludoss
    Amina

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, cuánto trabajo! es una maravilla, qué hacen luego con sus obras? Un beso

    ResponderEliminar
  9. Está genial. Lucía, no sé qué hacen con sus obras después, pero con el trabajazo que tienen deberán guardarlas a buen recaudo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. arte sin duda, y que paciencia se tiene que tener... admiro a la gente que tiene esta capacidad creadora!

    ResponderEliminar