jueves, 24 de noviembre de 2011

Socializando con Handpicked Media

El lunes pasado, estuve en "Handpicked Media Gets Social", un evento blogger que se celebró en el Royal Institute of British Architects de Londres, un edificio bastante impresionante, ¿no os parece?

RIBA, London

Me apetecía un montón asistir (aunque también estaba un poco nerviosa por no parecer el patito feo entre las guapas bloggers de moda y belleza) y tenía ganas de aprender cosas nuevas sobre los blogs, conocer a más blogueros y, en general, de la experiencia, ya que nunca había estado en un evento de este tipo. Y lo que es todavía mejor, ¡la entrada me había tocado en un sorteo de la web de Handpicked Media!

La jornada no me decepcionó. Al llegar, nos dieron una generosa bolsa de regalitos, y después de desayunar y conocer a otros bloggers y RRPP del evento, empezó la primera charla.
Fuente: Handpicked Media (aquí aparezco anotando algo)

Las intervenciones que más me impactaron fueron la de Garry David de Why Communicate y la de Sháá Wasmund de Smarta y Empresaria del Año por Cosmopolitan. Garry nos dio un montón de información técnica muy útil sobre varios temas, entre ellos de SEO, a lo que intenté prestar especial atención ya que me había resistido en el pasado porque me parecía un poco complicado. Sin duda, nos lo pintó mucho menos desolador.
Después fue el turno de Sháá, que nos alentó para «dejar de hablar y empezar a actuar»; como reza el título del libro que acaba de publicar Stop Talking Start Doing. Además, nos regalaron un ejemplar que disfruté leyendo durante el viaje de vuelta a casa. Señaló la importancia de trabajar en equipo para conseguir resultados y de no tener miedo a pedir ayuda a los demás ni al fracaso. Muchas cosas de las que nos contó encajaban a la perfección en los blogs, los negocios y la vida en general. Os recomiendo que echéis un vistazo al libro, especialmente si sois de aquellos que necesitan un empujoncito para implementar las ideas. A mí no me suelen ir mucho las teorías de motivación y todo eso pero realmente me quedé impresionada con lo que nos contaba, parecía muy sincera y auténtica en su intervención. Nada de ñoñerías, solo una buena dosis de optimismo. Además, en su web se puede descargar gratis un capítulo del libro.


Vino muchísima gente al evento por lo que era imposible conocer a todo el mundo (además mis habilidades de networking dejan mucho que desear... ojalá hubiese venido Olga también). Sin embargo, espero poder asistir al próximo (con Olga, claro) porque es genial ver las caras que hay detrás de los blogs y las cuentas de Twitter y conoces a gente encantadora. Me dejo muchas cosas en el tintero para no aburrir a nuestros lectores, pero espero haberos dado una idea de lo fantástico que fue el Handpicked Media Gets Social.

Y vosotros, ¿conocíais a Sháá Wasmund? ¿Sois capaces de encontrar solos la motivación u os ayuda que alguien os dé un empujoncito? Y si alguno también estuvisteis en el HPM Social, me encantaría saber qué os pareció el día.


¡Feliz fin de semana!


Carla

7 comentarios:

  1. ¡Qué suerte haber podido asistir al "Media Gets Social", y que suerte que te tocaran las entradas!!! Por lo que veo quedaste bastante impresionada, y a la próxima intentaremos ir nosotras también!!!! ¿Quién sabe?, igual nos conocemos allí!! Nos haría muchísima ilusión.

    Me gusta el título "stop talking, start doing", es genial!!! Yo tengo un post it delante del ordenador, que pone " think -, draw +".. ;)

    Un besito y feliz fin de semana

    Isa

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Isa, al próximo me tengo que apuntar yo también, así que fletamos un par de aviones de España y otro de Alemania y nos vemos por allí, ¿te imaginas? :)

    Besos y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Eso es una reunión por todo lo alto!!
    qué categoría! la verdad es que el edificio impresiona. No son las típicas reuniones que se suelen ver, es algo más profesional, jejeje.
    Me alegra mucho que sacaras buen provecho y ganas del evento. =^-^= besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Oh! yo no conozco a nadie, :(
    Pero me alegro de tener tú opinión, a veces las explicaciones demasiado técnicas me abruman, me pierdo y dejan de interesarme. Ya nos explicarás como lo aplicas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante no?? Qué divertido! Yo yo hubiera andado por allí te habría acompañado! :)

    ResponderEliminar
  6. que curioso no??? pues voy a investigar sobre el libro, a ver si lo encuentro

    ResponderEliminar
  7. Wow, qué interesante! Me gustaría que acá se hicieran eventos así!

    Besos!

    ResponderEliminar