viernes, 17 de febrero de 2012

De compras escandinavas por Escocia (y Londres)

Parece ser que mi amor por lo nórdico va más allá de Sara Lund y sus jerseys. Hace poco estuve en Escocia y me llevé una grata sorpresa al ver que COS había abierto una tienda en el Glasgow’s Princes Square. Y lo que es aún mejor, estaban de rebajas.


Me compré algunas cositas y pienso volver por allí cuando vaya a casa. COS es una marca sueca parte del grupo H&M y es como una versión más adulta o de más alta gama que H&M, con un montón de prendas de corte modernista pero clásicas al mismo tiempo. 


Monki es otra tienda sueca parte del grupo H&M. Sus diseños son más divertidos, por lo que se podría decir que se asemeja más a H&M que COS. En lo que respecta al precio, es ligeramente más cara que H&M. Estuve en la tienda de London’s Selfridges y aunque no compré nada esta vez, tengo ganas de volver a ver qué encuentro.

Por último, otra tienda nórdica (aunque no tiene nada que ver con H&M) es Spektakulär en Edimburgo (entre Morningside y Bruntsfield), donde se pueden encontrar artículos suecos, daneses y noruegos. Ya la conocía de otras veces y me apetecía volver. Es una tienda preciosa llena de cosas prácticas y además bonitas para la casa, como telas, velas, platos, entre otras cosas. Así que si venís a Edimburgo, os recomiendo hacer una paradita aquí. Me compré estos bonitos posavasos con forma de manzana (tenía que haber hecho los preciosos posavasos que nos enseñó Olga por aquí, pero como excusa diré que me gusta apoyar el pequeño comercio independiente.)



Adoro la sencillez del diseño escandinavo y el hecho de que los objetos sean prácticos pero estén concebidos como algo bello al mismo tiempo. ¿Qué opináis? ¿Hay COS o Monki en vuestras ciudades?

Carla

14 comentarios:

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Presiento que me encantarían todas y cada una de tus propuestas. No sé si habrá estas tiendas en Madrid, supongo que no... ¡Chulísimo post! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Monki no, pero COS sí que hay en Madrid en Claudio Coello, 53. Si te pasas, ya nos contarás qué te parece.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Me encantó Escocia, un destino que repetiría sin pensarlo.Yo también estoy de acuerdo, me gusta la sencillez del diseño escandinavo :)
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga al habla: yo también tengo muchas ganas de volver! Y más cuando Carla nos enseña estas joyitas que tienen por allí :)
      Feliz finde!!

      Eliminar
  3. Yo también repetiré Escocia seguro.Y me apunto esa tienda en Edimburgo.

    ResponderEliminar
  4. Anda... la de monki no la conocía porque en la de cos si he estado un par de veces en Madrid

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante todo! Dann ganas de salir corriendo a Escocia. Me encantaron tus posavasos. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  6. Pero que ganas de ir a Escocia!! muy buen post :) gracias por compartirlo!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantan los posa-vasos, tu hiciste unos parecidos en Navidad no?? igual me equivoco lo siento!

    Feliz finde!!=)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu recorrido de tiendas.
    En Madrid no hay Monki así que me tengo que conformar con la compra online.
    Specktacular tiene una pinta estupenda!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué súper apetecibles ! Si estuvieran más cerquita... Los posavasos, chulísimos.
    Besos ;O)

    ResponderEliminar