viernes, 15 de julio de 2011

Hoy nos ilumina... Carol

Nuestra entrada de hoy es muy especial… ¡inauguramos nueva sección! De vez en cuando, solemos enseñaros algunas de las cositas que hacemos en nuestros ratos libres, como los imanes de cristal, las macetas decoradas, o el filtro bokeh casero. Al preparar las entradas, siempre pensamos en si os gustará, si a alguien le vendrá bien la idea o le inspirará para crear sus propios proyectos, y dejamos volar la imaginación…
Sabemos que muchos de vosotros sois aficionados a las manualidades y a los DIY y ¡nada nos gustaría más que compartieráis vuestros proyectos con nosotras! Tanto si se trata de algo que hayáis visto en PolkaDot Lighthouse y os haya servido de idea, como cualquier otro proyecto personal que os apetezca enseñar aquí, ¡estaremos encantadas de recibiros! :-)
Y nos estrenamos por todo lo alto, con un precioso proyecto de Carol, amiga y seguidora de PolkaDot Lighthouse, que nos ha encantado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡Hola! Me hace muchísima ilusión que Olga y Carla me hayan dejado participar en PolkaDot Lighthouse con este pequeño proyecto que realicé hace unas semanas. ¡Espero que os guste a vosotros también y que os animéis a hacerlo!
Todo empezó cuando una amiga me comentó que quería decorar la pared de su habitación con muchos cuadros de distintos tamaños y colores. En alguna parte se me encendió una bombilla y pensé, ¿se podrán decorar marcos con encaje? (No me preguntéis por qué pero siempre he relacionado ideas de una manera muy extraña…) ¡Y este es el resultado!


Lo primero, los materiales: 
Unos marcos. Pueden ser viejos o nuevos (como estos básicos de Ikea), lo importante es que la superficie sea lisa.
Encaje. Lo venden en cualquier mercería, los hay de muchísimos colores, formas y tamaños, ¡y además es baratísimo!
Tijeras, brocha pequeña y cola blanca. 
También podéis poner algún adorno o abalorio (yo escogí mariposas para uno y una calavera para otro que quería regalar a una amiga un poco roquerilla).



Lo primero es medir los cuatro lados del marco. Podéis hacerlo con un metro o, si sois valientes, podéis colocar el encaje sobre el marco y cortar directamente, pero ¡no olvidéis que hay que cortar las esquinas en diagonal! 




Retiramos el encaje que hemos cortado y aplicamos una primera capa de cola sobre la superficie del marco. Con cuidado pegamos el encaje sobre la cola, estirándolo bien para que no queden arrugas y para que coincida con los bordes. Yo prefiero ir haciendo cada lado por separado, así puedo cortar las esquinas del encaje con cuidado para que coincida el dibujo.




Cuando tengamos todos los lados pegados, damos una segunda capa de cola sobre todo el marco. No os asustéis porque quede blanco, ¡al secarse ya no se ve!




Si tenéis un encaje un poco más grande que el ancho del marco, podéis cortarlo o “meterlo” un poco por dentro. Os recomiendo quitar el cristal para poder trabajar mejor y para no manchar el cristal con cola (aunque si lo mancháis, no os preocupéis, se limpia fácilmente con un poco de agua).




Lo que más me gusta de esta manualidad es que se pueden combinar varios colores o motivos en un mismo marco, ¡las posibilidades son infinitas!
Y vosotros ¿tenéis alguna técnica para reciclar marcos viejos o aburridos?


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Nos son geniales los marcos? ¡Carol rebosa creatividad!
Ya nos contaréis qué os parece esta nueva idea, que es en parte un diálogo creativo con vosotros, ¡nos encanta saber lo que ocurre al otro lado de la pantalla! La frecuencia de los post invitados irá en función de vuestra respuesta, pero nos encantaría que fuera mensual, como las demás secciones.
Y lo dicho, si os apetece compartir cualquier proyecto, versión, foto, etc. nos encantará que iluminéis nuestro faro por un día. No tenéis más que mandarnos un mail a polkadotlighthouse {arroba} gmail {punto} com.


¡Feliz y creativo fin de semana!

11 comentarios:

  1. Que linda idea Carol!! me gusta está sección, podemos aprender muchas cositas, felicidades, si se me ocurre algo, os avisaré :D

    Feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho vuestra nueva sección y la menera de estrenarla, felicidades a Carol y por su puesto a vosotras, un beso y buen fin de semana.
    Susana.
    http://timehastoldus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito verlo publicado!

    Muchas gracias por los comentarios Caty, Oak y Susana,
    Y un enorme gracias a las chicas de PolkaDot Lighthouse!

    Carol

    ResponderEliminar
  4. uyy pero que idea tan increíble! lo malo,,,con lo poco que le gustan a mi chico las puntillitas...peroa mi me parecen perfectas para ponerlas en un marco,,

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, hoy que cominzo unos dias de vacaciones, intentaré ponerme con mis dos bichoa a practicar algo.jejej, gracias por tus comentarios, intentaré seguir sacando alguna sonrisa.De todas formas decirte que lo primero que he " hecho" al cpomenzar las vaciones ha sido tirar al suelo el portatil y te scribo por el Espiritu Santo por que lo he tenido que casi pegar.jejje, nos vemos...

    ResponderEliminar
  6. Han quedado muy bien!!! con un color crudo me quedaría perfecto para mí, parece facilito..!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Nos alegramos de que os gusten! Carol tiene unas ideas geniales.
    Amina, si a tu chico no le convencen las puntillitas, los puedes decorar con algún motivo que le guste, y una de cal y una de arena, no? ;)
    A ver si os animáis a hacer vuestros propios marcos y los podemos ver por aquí!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Han quedado monísimos y el proceso está muy bien explicado! felicidades a Carol por el trabajo y a vosotras por esta sección.
    Gracias por visitar y comentar en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Olé ahí, Carol! Toda una artista, si señor!
    Un besote a todas
    Mercha

    ResponderEliminar