viernes, 23 de diciembre de 2011

Las 12 campanas hasta Navidad {11}: adornos navideños

Hace un tiempo, descubrimos el bonito blog de Sania Pell, en el Sania comparte algunas ideas fantásticas como la que os presentamos hoy para hacer estos adornos navideños de arcilla. Cuando os hablamos hace un tiempo de sus cubiertos pintados, os prometí que si me animaba a hacer las figuritas, os lo contaría todo y una promesa es una promesa...

Necesitaremos:
- Pasta blanca de modelar DAS (u otra marca)
- Utensilios para cortar y dar formas a la pasta
- Adornos como lazos, cuentas, sellos, broches, esmalte de uñas, etc.


Al final, me emocioné con la pasta de modelar y empecé a hacer otras cositas, como algunos cartelitos para las hierbas aromáticas, broches e incluso mi pintauñas de brillantina entró por fin en acción.


Y aquí os dejamos unas fotos de cómo quedaron una vez secos y retocados con el esmalte:


Si buscáis más ideas de decoración con esta técnica, no os perdáis el lindísimo blog Gris Berenjena, escrito por las amigas Marta y Marta, que también se inspiraron en Sania Pell.

Carla

12 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! ¿Venderán la pasta de modelar en tiendas de bellas artes?
    Un beso y feliz Navidad!!!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Sí, Aurélie! Seguro que lo encuentras.
    Besitos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!! El año que viene con más tiempo me animo!!
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas, bellas!!
    Cada día me gustan más vuestras entradas, con las últimas he aprendido mucho, jeje...besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas!
    Caty: :))) Cuánto nos gusta que puedas aprender algo con lo que hacemos!!
    Disfrutad mucho estos días!! Nosotras después de mañana (con la última campanada) nos tomaremos un descansito bloguero hasta Reyes.
    Muchos besos ***

    ResponderEliminar
  6. Jajajjja ya sabéis que yo ando enganchadísima a esta pasta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué graciosos...me encantan. Un saludo de DosXdos y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial poder ver todos los materiales necesarios, para el próximo año me animare con ello! me gustan especialmente los dorados en partes.
    Que paseis unas muy buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Este año, no me ha dado tiempo de hacer estas cosillas manuales, pero me animaré la próxima navidad, seguro!!
    Te deseo una Feliz Navidad, con mucha alegría, amor y regalos!!! :) Bss

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que hay que empezar a preparar todo con tiempo, ¿verdad? A nosotras también nos suele pillar el toro pero este año con la excusa del Especial 12 campanadas, nos hemos obligado ;)
    Besitos y que paséis una Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya trabajazo, chicas!
    Os lo habéis currado muchísimo, ¡me encantan todas las ideas! Pero creo que me quedo con esta, por ahora, que me ha dado una idea para un regalo de Reyes.
    Pregunta, los cartelitos para las hierbas aromáticas ¿se estropeará la pasta al meterla en el tiesto?

    besos!

    Carol

    ResponderEliminar
  12. Hola Carol, aún no sé si se estropean al meterlas en la maceta - dices por la humedad? No creo que tendrá mucho efecto porque al hacerlas me mojaba los dedos en agua para dar una textura más plana. Te aconsejo no hacerlas demasiado pequeñas ni delgadas porque cuando se secan son bastante frágiles. Y hay que dejar un día o más para que se sequen del todo...(aunque yo las deje en un cuarto dónde no tenía la calefacción puesta) Suerte y feliz año! Carla

    ResponderEliminar