martes, 13 de diciembre de 2011

Las 12 campanadas hasta Navidad {2}: bolas de nieve

Lo prometido es deuda. Hoy os presentamos una genial idea para el segundo regalo navideño DIY. El primer tutorial que vi sobre cómo hacer bolas de nieve fue el de Michaela Noelle Designs. Me pareció una maravilla que merecía la pena compartir. Desde entonces, me he topado con alguno más o variaciones del tema así que en este post os incluyo dos de mis versiones favoritas.

Necesitaremos:
- un frasco de cristal
- un arbolito de Navidad u otros objetos de plástico
- una pistola de pegamento
- glicerina líquida para que la nieve caiga despacio por el agua (se vende en farmacias)
- agua destilada
- nieve artificial (brillantina/coco rallado)


1º: Pegamos la figurita a la tapa y dejamos secar completamente.

2º: Añadimos la nieve al bote y completamos con el agua y unas gotas de glicerina.

3º: Cerramos bien con la tapa y añadimos un poco más de pegamento al borde para sellarlo bien y que no se escape nada de líquido.

4º: Solo nos queda, ¡agitar y disfrutar de la nevada!

El tutorial completo lo podéis encontrar en el blog de Michaela Noelle Designs con fotos paso a paso.

Si preferís ver un vídeo explicativo, este de Jordan Reid (en inglés, muy visual) me ha parecido muy útil.

¿Más inspiración? Echad un vistazo a estas bolas de nieve de Anthropologie (vía The Chiconomist).


¡El del pingüino es sin duda uno de mis favoritos!

¿Qué os parece? ¿Pan comido?

Carla

10 comentarios:

  1. Es genial!!! El del collar de mariposa me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bonito!! Gracias por compartirlo, xxx

    ResponderEliminar
  3. Mira tenía un tutorial de estos y no sabía donde comprar la glicerina líquida, así que muchas gracias, a ver si me animo ahora

    ResponderEliminar
  4. No podria gustarme mas!
    A ver si me animo y me pongo a ello, son preciosos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! me encanta la "bola" del árbol, jiji muy navideña. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Chulísimooo!!
    Este DIY es genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si os animáis, nos encataría ver cómo os queda, chicas!!
    Besitos y gracias por parar por aquí!

    ResponderEliminar
  8. El pingüino con este frasco tan bonito me ha encantado! Bss

    ResponderEliminar
  9. Oh! Son una maravilla. Adoro las bolas que nievan. Había visto unas parecidas pero sin agua en su interior y pensé hacerlas con una arbolito y un reno que compré, pero al final se quedaron libres.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con el muñeco de nieve, es precioso!

    ResponderEliminar