sábado, 17 de diciembre de 2011

Las 12 campanadas hasta Navidad {5}: lámpara con papel de seda

Seguimos con nuestra maratón de tutoriales prenavideños que esperemos estéis disfrutando. El de hoy es un regalo perfecto para la casa. Se trata de un portavelas muy especial hecho con papel de seda que hemos visto en el blog Hey Gorgeous y nos ha parecido ¡perfecto! 


Materiales:
- Jarroncito de cristal
- Papel de seda plateado
- Troquel
- Pegamento blanco y recipiente
- Pincel


1º: Empezamos troquelando el papel (varias capas a la vez). En función del tamaño del jarrón, necesitaremos más o menos medallones pero se utilizan bastantes. Rhi sugiere unos 75-100 por jarrón:


2º: Preparamos la mezcla de pegamento. Añadimos un poquito de agua a una taza con pegamento hasta que tenga consistencia como de leche:


3º: Con ayuda del pincel, extenderemos una buena capa de pegamento por la parte exterior e iremos incorporando los medallones (empezaremos y acabaremos con una fila de medios medallones para que se ajusten al borde). Es un trabajo delicado porque hay que hacer que los círculos encajen para reproducir el diseño de la foto:


4º: Dejamos secar completamente antes de colocar la vela, ¡y listo!

Fotos: Hey Gorgeous
¿No os parece precioso el efecto visual cuando está iluminado? También puede quedar muy bien como centro de mesa para hacer más especiales las comidas y cenas estas Navidades. ¿Quién se anima?


Olga

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonita es!
    Una idea genial :))

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito! Madre mía yo animar me animo, pero son tantísimas las cosas que quiero hacer que me faltan meses! fijate lo que te digo... ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, Lole, puedes empezar ya y para las Navidades del año que viene! ;)
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Me gusta mucho mucho!
    Es que, todo lo que sea de velitas... ¡me tiene loca!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar